El teniente coronel de Carabineros (r) Claudio Crespo estuvo en Temuco para hablar sobre su libro denominado G3 Honor y Traición, en que cuenta su experiencia en los momentos de violencia durante el estallido social, este ejemplar está en el primer lugar de ventas a comienzos de este año.
En su libro añade que a contar del viernes 18 de octubre 2019 Chile vivió la peor crisis social de su historia contemporánea, donde la destrucción y la anarquía se apoderaron de las calles. En esas horas de desconcierto y en el silencio del deber, un grupo de hombres y mujeres marcaron una delgada línea verde, sin miedo frente a la barbarie insurreccional. Entre ellos estaba el teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo Guzmán, “G3”, quien fuera el tercer hombre en la línea del mando de la eliminada Prefectura de Fuerzas Especiales de esa institución.
“Cuando uno hace el bien protegiendo a la víctima, es un sentimiento difícil de describir. Yo creo que todos los que somos Carabineros sentimos lo mismo. Hasta el día de hoy las policías han estado en las nebulosas y mientras no exista una ley que regule, los Carabineros tienen las cuerdas amarradas”, dijo Crespo a los 100 asistentes de su charla.
En esta obra se habla del término privado de libertad y el repudio de la sociedad chilena. Su liderazgo fue reconocido por muchos Carabineros que estuvieron bajo su mando, siendo la imagen de un líder que se requería en ese contexto.
En medio de la promoción de su libro, fue invitado por su camarada el candidato a gobernador por La Araucanía, César Vargas, donde aprovechó la oportunidad de firmar libros y tomar fotografías junto al público.